jueves, 28 de octubre de 2010

Ensayo sobre mi visión, metas, hábitos, actividades, FODA, inteligencias y técnicas de estudio.

ITESM, Campus Santa Fe
ORIVA, 10:00M
Katy Flores
28 de octubre de 2010
Diego Villafuerte Soraiz 
A01184749


Visión: Mi visión de mi mismo en 3 años, es, haber terminado la preparatoria satisfactoriamente con un promedio de 85 o superior. pero mas que terminar con buenas calificaciones lo principal que veo es que voy a terminar con muy buenos habitos de estudio y trabajo, los cuales, ahora no tengo. Acabando la preparatoria estaré empezando la universidad, todavía no estoy muy seguro de en que universidad quiero estudiar, pero si se que quiero estudiar economía en México.


Metas: Mis metas a corto plazo son, mejorar mis calificaciones pero sobre todo mis habitos escolares, como organizacion del tiempo, esfuerzo y estudio. A a largo plazo yo tengo contemplado terminar con excelente promedio la prepa para no tener problema entrando a una buena universidad e incluso ser de los mejores promedios de mi generación.


Habitos: Veo en mi mucho que mejorar en cuanto a habitos se refiere, pero principalmente quisiera crear un habito de constancia, perseverancia y concentración, que me permita concentrarme en algo y no cambiar de tarea hasta que esa este terminada con buena calidad. Para eso me ayudaría mucho dejar de perder tanto tiempo en facebook y paginas similares y dedicarme a lo que realmente es importante en estos momentos de mi vida.


Actividades: En estos momentos mi vida se divide principalmente en tres partes:
-Académica: Es la parte en la que mas falta me hace mejorar, dedicarle mas tiempo y esfuerzo.
-Deportiva: En esta parte me encuentro bien pues hago ejercicio diario lo que me ayuda a disminuir mis niveles de estres y me hace feliz.
-social: se refiere a la relación con las demás personas como amigos compañeros y familia. En este ámbito creo que puedo mejorar pero en estos momentos no es una prioridad.


FODA: Creo que este principio me va a ayudar mucho en mi desarrollo escolar porque me permite distinguir puntualmente mis fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Y al mismo tiempo me ayuda en mucho ámbitos de mi vida.


Inteligencias Múltiples: creo que la información que recibimos acerca de las inteligencias múltiples nos va a ser de muchisima utilidad pues te ayuda a identificar oportunamente en que eres bueno y en que debes mejorar. En mi caso la inteligencia que tuve mas alta fue la lógico matemática, con lo que concuerdo pues me gustan mucho las matemáticas y pienso de una manera muy lógica, en la que menos bien salí fue en la verbal-lingüística con lo que también concuerdo pues aveces me cuesta trabajo comunicar mis ideas sobre todo de una forma escrita.


Técnicas de estudio: Tomando en cuenta y utilizando todo lo señalado arriba todo se reduce a crear buenas técnicas de estudio y revolución de problemas. Algo que me podría ayudar mucho a mejorar mis habito de estudio y consecuentemente mis calificaciones es generar un ambiente de estudio eficaz en mi casa (sin ruido exterior y con música y algo que me ayude a relajarme y poner mas atención).

No hay comentarios:

Publicar un comentario